Escuinapa debe más de la mitad de su presupuesto: alcalde
Emmett Soto señala que tiene un adeudo de 80 mdp
CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Escuinapa está amarrado de manos para ejecutar obras, al dejar la pasada administración de Hugo Moreno un adeudo de 80 millones de pesos a corto plazo con distintos proveedores, lo que representa más de la mitad del presupuesto a ejercer en el presente ejercicio fiscal.
El alcalde Emmett Soto Grave, reveló que la Auditoría Superior del Estado tiene bajo lupa a ese municipio del sur-sur de Sinaloa por proyectos de infraestructura y deuda pública.
“El presupuesto anual es de 181 millones de pesos, tenemos 3 millones de pesos menos comparado al año pasado, nosotros requerimos por lo menos 200 millones de pesos para este año. ¿Por qué? Porque el recurso que tenemos no nos alcanza; hay muchas deficiencias en Escuinapa, de uno de ellos es la crisis de las anteriores administraciones, dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, por deuda a corto plazo son 80 millones”.
Lamentó el alcalde de Escuinapa que la paramunicipal de agua potable, está totalmente quebrada con una deuda de 30 millones de pesos a proveedores.
“Y el tema también de deficiencia de maquinaria también para poder trabajar y operar, de hecho, hubo malversación de fondos pues ahí está la ASE”.