Apagan sed en habitantes de Jesús María
Se construyó el sistema de agua potable para la comunidad, con la cual beneficiarán a 2 mil 300 habitantes
Con una inversión de 22 millones 241 mil pesos, tanto del Gobierno Estatal como Municipal, la Japac construyó el sistema de agua potable a la comunidad de Jesús María, de la sindicatura del mismo nombre.
Con esta obra se beneficiarán más de 2 mil 300 habitantes, que año con año sufrían de estiaje porque sus 4 pozos de abastecimiento no se daban abasto y no se recargaban durante la temporada de lluvias, destacó Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
“Con este poso se le está dando Solución a Jesús María, un problema muy añejo, allá se exploraron diferentes opciones y no encontramos agua ni suficientes ni de calidad, aquí encontramos agua de calidad, para eso tuvimos que instalar equipo de bombeo, 50 caballos de fuerza para extraer 20 litros por segundo, el poso tiene capacidad para 60 litros”.
Además, se instaló tubería de poco más de 5 kilómetros para llevar este líquido al poblado, donde se construye un pozo de almacenamiento lo que resolverá el problema de estiaje.
De igual forma, se mejoró el sistema de agua potable de la comunidad de Tepuche con la fabricación de un tanque metálico de 15 metros lo que beneficia a mil 100 habitantes.