SINALOA

Sepyc pone el dedo sobre estudiantes de 3ro de secundaria

Son 32 mil 500 alumnos de este grado educativo

En Sinaloa, de cada 10 estudiantes que inician la educación primaria, sólo cinco consiguen llegar a la preparatoria, mientras que sólo cuatro consiguen un aprendizaje óptimo mientras cursan el tercer grado de secundaria.

Ante estos factores y el grado de deserción que se ha reportado de estudiantes que van de secundaria a preparatoria, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) puso en marcha la estrategia Aprendamos Juntos.

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc, explicó que el plan que han diseñado se focaliza en 32 mil 500 estudiantes de tercero de secundaria. El fin es orientarlos e impulsarlos a que aspiren a mejores oportunidades.

“Los especialistas dicen de manera muy específica que aquellos que terminan por tomar la decisión de dejar de estudiar, uno de cada tres lo hará por alguna razón académica, es porque va perdiendo confianza en sí mismo”.

El funcionario comentó que como parte de esta estrategia se preparará a los jóvenes para la prueba Planea que se llevará a cabo el 11 y 12 de junio. Para esto mil 314 docentes de español y matemáticas han sido incorporados como orientadores.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker