CULIACÁN

Querían sacar a Uber, pero llegan otras plataformas

La batalla por atraer al l usuario del transporte aumenta en Sinaloa

A dos años de que se ha posicionado Uber en la capital sinaloense, los taxistas tradicionales argumentan que la demanda va en picada. Lejos de que se vayan, como era la intención, la competencia va en aumento.
En Culiacán han surgido nuevas opciones como Taxify y la próxima semana inicia labores Didi.

Con 38 años en la labor, un taxista de sitio explicó que desde que los servicios de transporte digitales llegaron a Culiacán las personas han optado por contratar esos servicios que ofrecen tarifas mucho más económicas e imposibles de igualar.

“Si antes hacíamos 15 viajes, ponle que ahora hacemos siete, si nos ha perjudicado bastante, no solo uber hay otras aplicaciones más, no sé cómo trabajan no sé cómo les sale, nuestra tarifa mínima es de 50 pesos y ellos cobran 27, ¿Cuánto les queda? La gasolina está cara. Ojalá y si los regularicen a todos que paguen la calca, el seguro del viajero y que a todos los pinten iguales y no anden de particulares”.

Siendo los taxistas quienes deben estar sujetos a lo que dicta la ley para que puedan laborar, mencionaron que al año deben cubrir un promedio de 15 mil pesos para renovar la documentación como: el seguro de viajero, permisos para circula, cuotas sindicales, entre otros.


Tras ser catalogados por los taxistas como “la competencia sucia o pirata” los conductores de transporte privado como Uber mencionaron que laborar en esta plataforma también tienen sus desventajas pues los riesgos que enfrentan como asaltos les afectan, así como recibir pagos con tarjeta, ya que estos se van directamente a la empresa.

“En promedio hago entre 20 o 22 viajes al día considerado regular, nosotros pagamos impuestos, nuestras ganancias se reflejan en hacienda y hacemos una declaración cada dos meses, no somos piratas que es lo que muchos creen, nuestro trabajo está reglamentado, he estado en situaciones de riesgo, he buscado la manera de detenerme en un lugar céntrico, bajarme y decirle que el carro no quiere prender que mejor se vaya en otro”.

Servicios públicos y privados continúan en la disputa de quienes tienen a su favor ofrecer estos servicios, sin embargo, con el paso del tiempo y ante la demanda, cada vez son más las compañías privadas que intentan posicionarse en el mercado.

El usuario decidirá cuál es el mejor.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios