SINALOA

¿Y los dirigentes del SNTE 27 y 53? De vacaciones

En medio de cambios importantes en el sector educativo, siguen de vacaciones

En las últimas dos semanas, el sector educativo del país ha sido el foco.

Por una parte, la Secretaría de Educación Pública se ha dedicado a dar anuncios, siendo el que los niños y niñas podrán pasar de año con solo asistir a clases, el más discutido. La posibilidad de que los docentes los reprueben deberá descartarse.

Por otra parte, están las aprobaciones que han hecho los diputados federales. Primero con la reforma laboral; la cual establece que los sindicatos deberán transparentarse y elegir a los líderes de manera democrática. La segunda, que se dio la noche de este miércoles en la Cámara de Diputados, es la contrarreforma educativa.

Pese a que estos temas son de impacto para el magisterio, los dirigentes de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no han salido. El argumento es que aún se encuentran de vacaciones.

Sobre el tema de la contrarreforma, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, expuso que esta sólo ha sido aprobada por los diputados, y que los senadores deberán hacer sus propias revisiones. En tanto esto se dé, deberán estudiar los cambios aprobados, sobre todo lo que se refiere al mando que retomarán los gobiernos locales sobre el magisterio.

“Yo lo que veo es que se busca tener una buena educación para nuestros hijos, y que se acaben los conflictos; yo creo que eso es lo más importante, que se priorice la calidad, que se apoye a las y los maestros. Todo lo que sea para fortalecer la educación invariablemente tendrá todo nuestro respaldo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

121 thoughts on “¿Y los dirigentes del SNTE 27 y 53? De vacaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker