Senadores de diferentes partidos políticos firmaron un punto de acuerdo para que Billy Chapman rinda cuentas ante lo sucedido con la menor.
Aunque le compete al Congreso local, el senador Mario Zamora mencionó que un video por Facebook disculpándose por su falta no es suficiente, ya que dañó la integridad de la infante.
“Nosotros preparamos un punto de acuerdo firmado por senadores del PAN e incluso de Morena, del PRI donde estamos llamando a cuentas, porque la niña tiene derechos y tiene que responder el presidente, ya leímos una nota donde la niña dice que ya no quiere regresar a su escuela a nosotros si nos interesan los niños aunque no voten”.
El senador espera que el día martes sea el primer punto atendido en el orden del día para que sea señalado.
“No es un tema electoral, no se subió el jueves porque Morena dio por concluida la sesión pero será el primer punto, a llamarlo a cuentas de que fue lo que sucedió, comparecerá ante las autoridades que protegen los derechos de los niños y un exhorto al Congreso local para que lo llame”.
“Un pájaro de cuentas” así se refirió a Chapman al ya tener un rezago de acontecimientos que ponen en riesgo su cargo público.