BIENESTAR

7 de cada 10 niños tienen caries: Programa de Salud Bucal

De acuerdo a resultado nacionales del sistema de vigilancia epidemiológica 2016, en el país 7 de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, estos en promedio tienen 5 dientes afectados y el 88. 4% no han recibido un tratamiento, de igual forma 6 de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y 4 de cada 10 adultos mayores de 60 años no tiene una boca funcional que les permita hablar y comer adecuadamente debido a la falta de atención, se estima que sólo seis de cada 100 pacientes de 20 años o más acuden a los servicios de salud y por lo tanto tienen una buena salud bucal, lo cual es un porcentaje mínimo, aseguró Alfonso Álvarez Loera, Jefe del Programa de Salud Bucal.

Por tal motivo, a nivel nacional se realizan acciones con el propósito de fomentar, prevenir, proteger y restablecer la salud bucal de la población, una de ellas es la primera semana nacional de salud bucal, la cual se llevará a cabo del 8 al 13 de abril.

Durante esta semana se realizarán 6 mil 489 consultas en unidades médicas, 590 mil acciones preventivas intramuros y 8 mil 850 actividades curativas tales como amalgamas, resinas, entre otros, lo que beneficiará de manera directa a 119 mil sinaloenses.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker