ISEA atiende a hijos de desplazados
Derivado de los desplazamientos de familias por la inseguridad, el Instituto Sinaloense para la Educación de Adultos, ha incluido a menores de 10 a 14 años de edad a sus sistemas de enseñanzas.
José Rosario Peñuelas Castro, director de dicho Instituto, explicó que esta medida la implenetado por la necesidad de atender a los menores para que no dejen trucos sus estudios y puedan regularizarse.
Actualmente atienden a 498 menores de comunidades serranas del estado, así como de las zonas agrícolas, donde se concentra el mayor número de jornaleros.
“Estamos atendiendo niños de 10 a 14 años que, por alguna razón, movilidad de familia, cuestiones de inseguridad se traslapa su generación a su paso por la secundaria, nosotros los regularizamos y los reinsertamos en la etapa que debe corresponder”.
Otro de los grupos que están atendiendo son los raramuris que han bajado desde hace dos años de la sierra de Chihuahua hacia Sinaloa. Al momento se tiene el registro de 90 niños y niñas, así como otro grupo de adultos.
Con información de Cristina Medina