SINALOA

La sociedad está cansada de juicios morales: comunidad LGBT

El Comité de la Diversidad Sexual espera que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo en Sinaloa

Apegados a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la comunidad de la diversidad sexual tiene alrededor de cinco años intentando que el Congreso de Sinaloa permita la unión civil a personas del mismo sexo.

Durante tres legislaturas, Santiago Ventura, Presidente del Comité de la Diversidad en Sinaloa y otros miembros de la comunidad LGBT le han dado seguimiento a los protocolos establecidos para que les sean reconocidos los mismos derechos que las personas heterosexuales tienen.

Más allá de una festividad nupcial, su inquietud es por los beneficios que tienen con un proceso legal, como es el derecho a seguridad social.

“La sociedad ya está preparada para estas uniones, está cansada de juicios morales, no se está pidiendo ningún tipo de ley especial o gozar de leyes superiores a los heterosexuales, lo único que se quiere es igualar los derechos que tienen como adquirir un crédito, un seguro, derecho a herencia, si tu pareja es inmigrante mediante el matrimonio puedes darle la nacionalidad, son derechos que ya están en la Constitución”.

Lejos de querer ser reconocidos por alguna religión, el representante del comité, mencionó que su único interés es tener un certificado oficial emitido por el Registro Civil, haciendo valer lo que como todo ser humano merece.

“No es un matrimonio religioso lo que estamos pidiendo, se llama así porque la Suprema Corte dijo que no puede haber un contrato civil o un concubinato teniendo las mismas características de un matrimonio con nombre distinto porque eso sería discriminación, tienen que quedar bastante claro que lo que queremos es que el estado nos proteja”.

Ante la posición de grupos religiosos y algunas empresas respecto a la unión legal de personas del mismo sexo, la comunidad LGBT señaló que la presión de la sociedad al reprobar esas posturas ha orillado a las instituciones a retractarse vía redes sociales, comprobando que cada vez la sociedad sinaloense acepta y defiende la igualdad de derechos.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker