Ya van 180 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Culiacán
De acuerdo a la revisión de la nómina de cada una de las áreas del Ayuntamiento de Culiacán, al momento se han despedido aproximadamente 180 trabajadores los cuales están en el proceso de pago de su finiquito, que se estima sea en total 18 millones de pesos.
Issel Soto, tesorera municipal, informó que este grupo se dieron de baja por diferentes cuestiones, cobraban sin trabajar o acudían, pero no tenían funciones específicas.
“Es el tema de las dobles funciones, exceso de personal, había gente que renunció por voluntad propia y otro que ya no se presentaron a trabajar y se les dio de baja automáticamente, hasta ahorita no hemos tenido ninguna demanda todos están accediendo a firmar a las condiciones en la que estamos ahorita”.
Estas revisiones continuarán ya que está implicado el presupuesto municipal y lo que más interesa es que todos los trabajadores cumplan con sus funciones.
Dijo que los ahorros que se presentarán con esta depuración de la nómina, los bonos y sueldos dobles que se están eliminando, servirán para mejorar el sueldo de los trabajadores eventuales, que perciben alrededor de 500 pesos semanales.
Con información de Liliana Rodríguez