SINALOA

Reasignaciones no fueron suficientes para resolver problemas: Morena

La promulgación de la Ley de Austeridad, de la Ley de Remuneraciones, así como el no aumento al impuesto predial urbano, además de las reasignaciones de 800 millones de pesos al presupuesto estatal, fueron destacados como resultados de la Fracción Parlamentaria de Morena del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado.

Sin embargo, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Graciela Domínguez Nava, reconoció que los recursos de las reasignaciones no son suficientes para resolver a fondo situaciones y problemáticas de distintos sectores y que buscarán más presupuesto.

En un encuentro con medios en la ciudad de Los Mochis, la diputada y coordinadora de la bancada morenista Graciela Domínguez Nava afirmó que han cumplido y han atendido demandas ciudadanas, con un enfoque social.

En el tema del impuesto predial, manifestó que por justicia no se autorizó el aumento, para que los ayuntamientos implementen políticas para hacer cumplir a los que nunca han pagado y se deje de privilegiar a grandes empresas que evaden el impuesto.

También expresó que con la Ley de Remuneraciones y la Ley de Austeridad, se eficientará el uso de recursos públicos para destinarlo a los sectores vulnerables y a inversión pública y dijo que un ejemplo de la política de austeridad es que los diputados se bajaron el sueldo cerca de un 40 por ciento.

Con información de Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios