DEPORTES

No hay planilla de unidad en Ganadera local

Se cierra la convocatoria para registro de aspirantes a dirigir la Asociación Ganadera Local de Culiacán, y serán dos planillas las que participarán reveló Alfredo Sainz Aispuro.

El dirigente de ese organismo, reveló que en asamblea general, a realizarse el próximo 24 de febrero, alrededor de 6 mil ganaderos registrados en Culiacán definirán la próxima mesa directiva.

Los dos contendientes son Javier Godínez Valenzuela de la planilla verde, y José Ángel Verdugo López de la planilla roja.

“Con una idea propositiva de darle continuidad a las campañas zoo sanitarias, el rescate al estatus sanitario, ahorita con las recomendaciones que nos hiciera la USDA, es Culiacán y Mazatlán las que se están haciendo ahorita el barrido general, ahorita hemos platicado, hecho concientizado más que nada, que ahorita se requiere de unidad, pero se respeta en este caso las ideologías de cada quien, pero con un solo objetivo, únicamente fortalecer el sector pecuario”, destacó.

Dijo que no se logró una planilla de unidad, pero quién llegue deberá sumar esfuerzos para fortalecer el sector ganadero.

Así mismo dijo que en dicha asamblea rendirá su último informe de actividades al frente de la asociación ganadera local de Culiacán, donde destacó las gestiones ante las autoridades estatales y federales en favor de los pecuarios locales.

“Bueno nosotros seguimos trabajo de la mano con la Unión Ganadera, en las campañas zoo sanitarias anteriormente estuvimos llevando a cabo, desde luego el programa de bordos abrevaderos, pozos profundos y el canje de sementales que fue muy exitoso también promovido por la propia unión ganadera ante el gobierno del estado”, señaló.

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker