Exigen a PGJE esclarecer el caso de cuatro desaparecidos en Ahome
Familiares de cuatro jóvenes originarios de Culiacán que fueron desaparecidos en el municipio de Ahome en diciembre del año pasado, exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que esclarezcan el caso.
La versión que proporcionó la autoridad municipal a las familias es que fueron detenidos y llevados a barandilla por cometer faltas al bando de policía de donde supuestamente salieron y ya no se supo más de su paradero.
Patricia López madre de Sergio Ernesto Ceballos López, declaró que quiere pruebas verdaderas por parte de la dependencia estatal de que los afectados si salieron de las instalaciones de la policía municipal.
“Hay muchas cosas que no van que yo no sé de leyes ni nada pero yo como conozco a mi hijo yo sé que no son esas cosas, están dando unas respuestas muy pobres que yo no las creo si ellos se las creen allá ellos pero yo busco a mi hijo y quisiera saber de él que alguien me dijera aquí esta lo detuvimos paso esto con él lo que sea, yo quiero algo creíble que me den a mi respuestas creíbles videos que nunca me han enseñado videos es lo que yo quisiera que me enseñaran una cámara donde ellos ciertamente entraron y salieron de ahí de la municipal de Mochis”.
El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Oscar Loza Ochoa, manifestó que sostuvieron una reunión con el subprocurador general de justicia de la entidad quien les indicó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan estudios a unos documentos firmados presuntamente por los afectados para verificar si son verídicos.
“Como uno de los acuerdos es que se iba a localizar a las personas que estuvieron detenidas en ese lapso que estuvieron ellos también pues en eso están trabajando como hay una firma ahí que no se da por buena porque no se parece a la que se hizo en el INE y tampoco en documentos comerciales pues en eso están trabajando”.
Loza Ochoa, puntualizó que los familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos han señalado que sienten temor de asistir a ese municipio para ver los avances de la pesquisa.
Geovanny Elizalde