Con el incremento a sueldos debe brindarse un servicio vip en el IMSS
Ante la propuesta del nuevo gobierno federal de incrementar el salario mínimo hasta en 176 pesos en promedio, la presidenta de Canirac Culiacán, Mariel López, manifestó que es una muy buena alternativa para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias y por consecuencia su calidad de vida.
Aseguro que la industria restaurantera paga más que el salario mínimo y están en posición de hacerlo, sin embargo, esto debe acompañarse en mejorar las prestaciones sociales como es la atención médica.
“Al momento en que subes los salarios, los sueldos base las prestaciones también te incrementan, a mí me gustaría saber que si la gente gana 300 pesos, 400 pesos, diarios también si hay un servicio vip en el Seguro Social para aquellas personas que ganan más, entonces las deficiencias de las mismas prestaciones de salud están también de manera deficiente, cuanto tiempo no tardan en las citas en brindar una atención medica”.
Dijo que no solo debe existir compromiso en la base empresarial, que también los servicios se pagan con los impuestos sean de calidad, no solo en los servicios de salud, también que se vea ese cambio en las calles.
Con información de Liliana Rodríguez