Zoo Culiacán, con dificultades económicas ante la pandemia
Aun así no le ha faltado atención, alimento y atención médica a los 550 animales que lo habitan
CULIACÁN._ Mantener en funcionamiento el Zoológico de Culiacán ha sido complicado durante la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, debido a que se han dejado de percibir algunos recursos ante el cierre de sus instalaciones al público en general. Sin embargo, se ha tenido que sacar adelante el mantenimiento del mismo pues la prioridad es el cuidado e integridad de la fauna que lo habita, señaló su director, Diego García Heredia.
Indicó que a los animales no les ha hecho falta ningún tipo de insumo ni alimento, tampoco las atenciones médicas que requieren de acuerdo a la complejidad de cada especie. Y aunque se han tenido serias dificultades y trabajando a marcha forzada con el recurso que se tiene, el personal con vocación de servicio se ha mantenido trabajando bajo las medidas sanitarias que ha sugerido la autoridad correspondiente para que continúen sus labores en las instalaciones del Zoológico.
“Pues ha estado aquí la atención continua, siguiendo claro las recomendaciones de seguridad y sanitización para contener esta situación que está pasando en estos momentos. Hemos seguido operando bajo esta circunstancia dando como prioridad el cuidado de nuestra fauna”, dijo.
García Heredia añadió que actualmente en las instalaciones del Zoológico de Culiacán se cuenta actualmente con más de 160 especies de todo el mundo, siendo en total más de 550 animales los que habitan dicho espacio, sin contar a aquellos que llegan de manera temporal ya sea para resguardo por haber sido asegurados por la autoridad federal o los que son rescatados de otras zonas del país y llegan a ser rehabilitados por el personal médico.
Con información de José Luis Pérez