Zafra camaronera se mantiene con buenos bríos
Pese a las condiciones climáticas, la actual zafra camaronera se mantiene con buenos números. Se espera que la temperada cierre con un crecimiento del 10 por ciento en las capturas de altamar por parte de los barcos.
Francisco Ramos García, subdelegado de Pesca en Sinaloa, dijo que de acuerdo con los muestreos que se han hecho las capturas de crustáceo podrían mejorar y alcanzar las 10 mil 200 toneladas que se obtuvieron durante la temporada 2015-2016.
El funcionario precisó que serán los armadores quienes tendrán mejores resultados, mientras que los ribereños se mantendrán con bajos volúmenes de captura.
“La temporada hasta el momento va muy similar al año pasado arriba de las 10 mil toneladas entre barcos y pangas tanto de altamar y esteros. Estamos calculando aproximadamente un 4 por ciento de crecimiento en los barcos y una reducción de un menos 2 por ciento en esteros y bahías”.
Respecto al precio, Ramos García comentó que con la cotización que ha alcanzado el dólar los pescadores tienen buenas ganancias.
Cristina Medina