CULIACÁN

Inician averiguación para saber cómo se introdujeron armas al penal de Aguaruto

Luego del cateo que se hizo en el penal de Aguaruto, en donde se encontraron una granada y más de una veintena de armas cortas y largas, el gobernador Mario López Valdez indicó que se inició una averiguación para deslindar responsabilidades.

El mandatario mención que este tipo de revisiones se hacen de manera constante en los penales a fin de que las cosas se salgan de control. Precisó que estas se hacen al menos una vez al mes.

Mencionó que serán la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las instancias encargadas de hacer las averiguaciones pertinentes para delimitar cómo llegaron las armas, la granada y demás artefactos al interior del penal de Aguaruto.

“Se encontró ahí un arsenal, se encontraron muchos teléfonos, se encontraron muchas  cosas que tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército y la Marina habrán de hacer un boletín informativo”.

En cuanto al ataque a balazos que se registró la mañana de este jueves hacia la casa de campaña del candidato a diputado del PRI, Andrés Félix, el titular del Ejecutivo en Sinaloa dijo que luego de los hechos tuvo un acercamiento con el candidato para ofrecer seguridad.

Reconoció que les preocupa que este tipo de hechos alteren la seguridad del Estado. Por esto dijo, que trabajarán para que el actual proceso electoral se realice dentro de la civilidad.

“Nos preocupa el exceso de violencia que pudiera presentarse;  dicen que una campaña política es sinónimo de caos, que es la continuación de la guerra,  nos preocupan las agresiones que han tenido en este caso las casas de los candidatos,  nos preocupa la quema de publicidad de algunos,  nos preocupan las pintas, y las violencia verbal,  porque es el puente hacia la violencia física”

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios