“Ya nos tocará celebrar después, hoy hay que cuidarnos”
CULIACÁN.– El festejo del Día de las Madres no será igual. Esta vez la señora Magdalena no podrá viajar para reunirse con sus hermanas y familia, ni visitar la tumba de su madre como lo hace cada año. Este año, por la contingencia sanitaria deberá permanecer bajo resguardo en su casa.
La mujer con más de 60 años de edad cuenta que hasta hace un mes tenía la esperanza de poder prepararse con las maletas y emprender camino hacia su natal Ciudad Obregón, Sonora. Sin embargo, por los altos índices de casos de Covid-19 que se han reportado en Culiacán y las medidas que se han ordenado para reducir el número de contagios, ha optado por guardar las maletas y esperar a que la contingencia dé tregua.
“Ya teníamos todo planeado. Ya me veía allá preparando todo para para ir el mero día a comprar las flores y alistándonos para ir al panteón, a pasar un rato con mi ama y con otra de mis hermanas. Ni modo, ya nos tocará celebrar después, hoy hay que cuidarnos”.
En los últimos días lo único que ha buscado es mantener la calma y acatar las recomendaciones para poder hacer, en la brevedad, el viaje que cada año organiza con sus hermanas.