Ya no se «compra» a diputados: Merary Sánchez
Que ya no existen bolsas para lograr consensos o para “comprar” a diputados o senadores y es por eso que muchas veces se dificulta el avance de los temas que son polémicos como la nueva reforma educativa, manifestó la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez al decir que estos son nuevos tiempos y las cosas ya no son como eran antes.
Expresó que se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante precisamente el tema de la nueva reforma educativa y también está pendiente la revocación de mandato.
“Se le está apostando a los acuerdos políticos, no existe más esta bolsa para lograr consensos o para comprar a diputados o diputadas y lo mismo sucede en el Senado, es por eso que los temas se están sacando como se deben sacar, se está atendiendo a una oposición, se está atendiendo a las minorías en el Congreso de la Unión y es por eso que muchas veces hay dificultad en que avancen ciertos temas que causan gran polémica, con la fuerza resistente a este cambio”, enfatizó.
La legisladora morenista dijo que en el tema educativo, el Poder Ejecutivo hará lo que permitan sus facultades para no seguir vulnerando los derechos laborales de las y los maestros.
A su vez, Villegas Sánchez aseguró que van muy bien y muy satisfechos en los logros obtenidos en los dos periodos ordinarios y en el tercer periodo continuarán sacando adelante la agenda que ya se tiene y que son temas fundamentales para el Ejecutivo, dejando bases para la operación del gobierno federal y comentó que también impulsarán temas pendientes para nuestros Estados.