Ya existen condiciones adecuadas para que personas retornen a comunidades, informa Castañeda
Al momento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva mantienen presencia en San José de las Delicias y poblados aledaños
CULIACÁN. Este viernes se cerró el albergue de Guamúchil donde se refugiaban cientos de habitantes desplazados por la ola de violencia, registrada en comunidades serranas del municipio de Sinaloa de Leyva, ya que se considera que existen las condiciones adecuadas para que retornen a sus hogares.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien sostuvo que se mantiene la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva en San José de las Delicias y los poblados aledaños.
“Consideramos, y la propuesta que se le ha hecho al señor gobernador, es de que ya existen las condiciones adecuadas para que las personas retornen a San José de las Delicias y a las comunidades que se encuentran alrededor”, dijo.
Castañeda Camarillo apuntó que se trabaja en generar las condiciones adecuadas de seguridad con la presencia de los tres órdenes de gobierno; es decir, con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y las diferentes policías municipales, de Salvador Alvarado, Mocorito y el propio Sinaloa.
Finalmente aseveró que las autoridades se encuentran pendientes de cualquier reporte al 9-1-1 o denuncias ante la Fiscalía, sobre cualquier incidencia o hechos violentos.
Kevin Chicuate