Ya están asignados más de 400 mdp para subsidio de verano en Sinaloa
Diputados federales pidieron a Hacienda que la CFE no corte la luz a viviendas en esta cuarentena
El subsidio de verano para el estado de Sinaloa ya está acordado entre el gobierno estatal y la CFE y hay 70 mil millones de pesos que se asignaron a la Comisión Federal de Electricidad para atender este tema en el país, aseguró el diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola.
Expresó que los 400 o 500 millones de pesos que se requieren para el subsidio para que entre en vigor la tarifa de verano están contemplados y no hay que poner en duda que así operará.
El legislador federal enfatizó que la Comisión de Energía de la Cámara Federal de Diputados solicitó de manera unánime a la Secretaría de Hacienda es que la CFE no corte la luz a las personas que hayan perdido el empleo o que no puedan pagar durante esta cuarentena, ahora que están más tiempo en sus hogares.
“No hay que poner en duda que eso deba de operar, lo que hoy está en juego es que la gente no pueda pagar por haber perdido el empleo o porque está consumiendo más…
“Hubo las voces, el apoyo y la comisión en pleno le pide a Hacienda que otorgue CFE las facilidades para diferir los pagos, para ver los montos de consumo y que no deje a la gente sin luz”.