Ya debe cerrarse capítulo de nombramiento de titular del Ismujeres; representantes de colectivos
CULIACÁN.- Natalia Reyes vocal del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses y Priscila Salas Espinoza representante de la Colectiva Feminista “No se metan con nuestras hijas”, quienes fueron postulantes a la Dirección del ISMUJERES, consideraron que el proceso dejó mucho que desear, pues le faltó transparencia y un procedimiento exacto que no permitiera la problemática que ha impedido el nombramiento de la titular de esta institución.
Las representantes de los colectivos feministas coincidieron en que es necesario cerrar este capítulo del nombramiento de la titular del ISMUJERES y que se avance en la defensa de los derechos de género.
Ante la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Laura González Bon encabece este organismo, después que el Congreso rechazó la propuesta de Eva Guerrero, Natalia Reyes dijo que González Bon tiene capacidad y trayectoria y en caso de ser ratificada debe contar con todo el apoyo de las autoridades y legisladores para cumplir con su tarea, porque niñas y mujeres enfrentan una situación muy adversa en Sinaloa.
“A Laura la reconozco como una mujer muy capaz, es una mujer sensible, ella es una persona formada en los temas de género, de violencia contra las mujeres y lo que esperaría es que tuviera todo el apoyo del Gobernador, del Congreso y de los demás poderes porque el contexto es muy adverso para las niñas y mujeres en Sinaloa”.
Por su parte, Priscila Salas no opinó respecto a la propuesta del ejecutivo, pues comentó que lo que se necesita es que estos procesos se definan muy bien en la ley, marcando tiempos y requisitos.
“A mí me hubiera gustado que el proceso hubiera sido transparente que se hubiera apegado a los principios de máxima transparencia, máxima publicidad y que se hubiera apegado también al principio de idoneidad”.