‘Ya casi’ juntan para los aguinaldos los alcaldes de Sinaloa
CULIACÁN.- El presupuesto para cerrar este 2019 está justo, coincidieron alcaldes de El Fuerte, Cosalá , Navolato y San Ignacio, al estar a semanas para que acabe el año esperan poder juntar el recurso necesario para saldar, por lo pronto, el aguinaldo de los trabajadores de sus Ayuntamientos, aunque en el caso del primer edil de Navolato, Eliazar Gutiérrez ya sabe que no podrá juntarlos y está a la espera del préstamo que ya está pre-autorizado.
“Tenemos prácticamente resuelto, ahorita vamos a hacer uso de un préstamo que año con año se ha aprovechado, la banca ya nos lo tiene pre autorizado es una línea que es hasta de 10 millones de pesos que esperemos no sea todo lo que necesitemos, pero si hay necesidad tendremos que echar mano de ello”.
La presidenta Municipal de Cosalá, Griselda Quintana García, dijo que esperan el apoyo del gobierno estatal:
“El gobernador, nos apoyará en lo que él pueda, pero la verdad es que las cosas están difíciles porque las participaciones están llegando muy bajas, esperemos que en el 2020 no haya más recorte porque eso nos preocupa a todos los cosaltecos, por ejemplo, el aguinaldo yo lo estoy horrando y ahí vamos, pero para cerrar el año yo lo voy a tener”.
La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, señaló que previeron el asunto desde inicios de año:
“Ya está listo todo, no tenemos una cifra en específico, pero al iniciar el año autorizamos al estado para que se nos descontara vía participaciones federales lo correspondiente al aguinaldo de los trabajadores así que los aguinaldos nos los entregan a primeros días de diciembre primero Dios”.
El presidente Municipal de San Ignacio, Iván Báez Martínez, afirma que tuvieron una buena recaudación, lo que les ayudó en sus economías:
“Vamos bien gracias a Dios, hemos estado previniendo los temas de gastos de aguinaldos. Desde un inicio pagamos deudas que no eran de nosotros, pero levantamos la recaudación y eso nos hizo crear un ingreso más al Municipio”.
Preocupados por lo que se viene en el tema presupuestal del próximo año, los alcaldes expresaron que saben que habrá disminución en algunos rubros, pero señalaron que por ahora su único objetivo es cubrir el pago todos sus trabajadores en tiempo y forma, para después idear alternativas para hacer rendir la cifra económica que les llegue.