WhatsApp y Facebook crean alianza para ofrecer videollamadas de 50 personas
La red social WhatsApp ha implementado una nueva función, que tendrá conexión con Facebook Messenger para ofrecer videollamadas con muchos usuarios
La realidad es que durante esta cuarentena causada por el brote de coronavirus Covid-19, se han necesitado herramientas de comunicación que nos permiten estar conectados con familia, amigos y trabajo, quedándonos en casa.
De esta forma el uso de Zoom ha tenido un crecimiento impresionante en los más recientes meses; en tanto que WhatsApp ha trabajado en nuevas actualizaciones como en las videollamadas de 8 usuarios distintos, no obstante, esto no ha resultado suficiente.
Por ese motivo, en un tiempo reciente se ha anunciado una extraña alianza que existirá entre WhatsApp Web y Facebook Messenger, para aumentar la cantidad de participantes en una videollamada y pasar de 8 usuarios hasta 50, muy por arriba del límite actual.
El portal de noticias, WABeta Info difundió esta información, en donde se afirma que los desarrolladores de WhatsApp Web están desarrollando una extensión, como un botón extra, dentro de la plataforma; el cual tendrá conexión con Facebook Messenger, especialmente con el nuevo Facebook Rooms para videollamadas y poder conectarse con muchos usuarios; puede ser por motivos de trabajo o reuniones familiares.
“Presentamos Messenger Rooms. Crea una sala de Messenger y envía un enlace de chat de video grupal a cualquier persona, incluso si no tienen WhatsApp o Messenger. Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo”, se pudo leer en los anuncios recientes de Facebook.
Sin duda este movimiento resulta algo interesante, ya que podría convertirse en la gran competencia de Zoom, la cual ha sido usada por familias y compañías para estar en constante contacto con el resto del mundo; con diferentes innovaciones como la probabilidad de cambiar el fondo y hablar con hasta 50 usuarios distintos sin importar la distancia.
Con información de La Verdad