Hace 9 meses que Carmen no aparece y en arroyo El Piojo el miedo vuelve con las lluvias
A nueve meses de la desaparición de Carmen Benítez tras el paso de la depresión tropical 19-E y a la espera de las primeras lluvias de esta temporada, vecinos de la colonia 6 de Enero aún recuerdan la tragedia del año pasado y aprietan el cuerpo con la anhelo de que no vuelva a ocurrir algo similar.
Sobre el costado del arroyo El Piojo, los hermanos de Carmen aún mantienen un pequeño altar con las fotos de quien tenía 44 años de edad y dos hijos pequeños que ahora viven con sus tíos.
Carmen no ha sido localizada después de aquel 19 de septiembre en el que junto a otras dos vecinas fue arrastrada por el cauce del arroyo.
“A ver qué mejoras hicieron; se va a saber, siempre anuncian obras pero otra cosa es que las lleven bien a cabo. Esperemos a ver qué, a ver qué pasa en realidad. Ella era una personsa chaparrita, delgadita pero siempre buscaba a las personas mayores para ayudarle”, dijo Daniel Camberos, un vecino.
Pese a que el gobierno ha anunciado una obra millonaria que espera evitar las inundaciones en este sector de Culiacán, a los vecinos solamente los mueve la incertidumbre.
“¿Pero sabemos el agua que venga, como cuando doña Rosita, Carmelita y la otra muchacha? Las agarró de este lado y se las llevó. Porque jamás había bajado esa cantidad de agua. El gobierno lo que debe tener en los arroyos son multas. Habían de multar a toda esa gente sucia porque por unos pagamos todos”, resaltó Julieta Frausto.
Los hermanos de Carmen señalaron que la seguirán recordando en las fotos del pequeño altar y a través de los incontables momentos que pasaron juntos.
Con información de Albaro Sandoval