Vuelo de Aeroméxico Connect aterriza en Culiacán debido a neblina
Se trata de un avión Embraer 190, luego de que en su aproximación destino final, la neblina densa reduce la visibilidad en el aeropuerto de Los Mochis, impidiendo un aterrizaje seguro, por lo que la dicha empresa aérea tomó la decisión de desviar el vuelo a Culiacán.
Culiacán, Sinaloa. – El vuelo 2080 de Aeroméxico Connect, en ruta de la Ciudad de México a Los Mochis, se vio obligado a realizar un aterrizaje inesperado en el Aeropuerto de Culiacán debido a las condiciones climáticas adversas, específicamente la fuerte neblina que se registró en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, ubicado en Ahome.
Previo estuvo en patrón de espera sobre el mar de Cortes frente a las costas sinaloenses en espera que mejorarán las condiciones climáticas para culminar el trayecto final, se trata de un avión Embraer 190, matrícula XA-ALU, luego de que en su aproximación destino final, la neblina densa reduce la visibilidad en el aeropuerto de Los Mochis, impidiendo un aterrizaje seguro, por lo que la dicha empresa aérea tomó la decisión de desviar el vuelo a Culiacán.
En este momento, el avión se encuentra en el aeródromo de Culiacán, donde se espera que las condiciones climáticas mejoren para poder continuar con la ruta hacia Los Mochis. Los pasajeros a bordo están siendo atendidos por el personal de la aerolínea, que está brindando información actualizada y asistencia en la espera de la reanudación del vuelo.
Al momento solo este vuelo de llegada y salida en la misma ruta de retorno se ha visto afectada por las condiciones climáticas.