Los Mochis._ Un camión con 10 toneladas de fertilizante se volcó en un canal de riego ubicado en el bulevar Macario Gaxiola y carretera Internacional México 15, a la altura de la salida norte de Los Mochis.
El cargamento cayó en el agua e inmediatamente fue arrastrado por la corriente hacia la ciudad.
El conductor avisó a la autoridades lo sucedido y de inmediato se cerraron las compuertas para evitar que el fertilizante llegara a la planta potabilizadora de Ahome.
Para evitar cualquier riesgo, se van a hacer estudios al agua para descartar contaminación, y en caso de que se confirme, se tomarán las medidas correspondientes para evitar que haga daños a la salud humana.
Descartan riesgos por contaminación
Ante la caída de fertilizante sobre el canal que abastece de agua cruda a la Planta Potabilizadora CRF, se tomó la determinación de suspender la operación de la planta.
“La ciudadanía se encuentra sin el servicio del vital líquido, se está trabajando en coordinación con otras empresas y se están realizando las pruebas necesarias para garantizar la calidad del agua y solucionar lo más pronto posible esta situación ajena a nuestra voluntad”, indicó la paramunicipal en sus redes sociales.
Con información de El Debate.