Voy a regresar: promete AMLO en evento inaugural de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo
CULIACÁN. «Me da mucho gusto estar de nuevo en Badiraguato», así inició su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio, a fin de inaugurar la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.
Ante cerca de 2 mil 500 asistentes, el mandatario destacó que la construcción de dicha carretera adquiere relevancia debido a que beneficia a muchos pueblos, comunidades y rancherías.
«La función principal de cualquier gobierno es conseguir y garantizar la felicidad del pueblo», enfatizó López Obrador.
Destacó la sinergia que estableció con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para sacar adelante programas sociales como la pensión universal para personas con discapacidad, entre otros.
También, sostuvo que durante los cinco años de su administración, se han realizado acciones que, al momento, han logrado reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
Por otro lado, se comprometió a seguir fortaleciendo la carrera de Medicina Integral en la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Badiraguato, donde además se imparte la carrera de Ingeniería Forestal.
«Vamos a dejar un buen legado, una buena herencia para el pueblo de Sinaloa», dijo y adelantó una próxima visita a Sinaloa antes de que acabara el año, particularmente a Badiraguato.
A pesar de las críticas que esto le ha generado en el transcurso de su mandato, López Obrador aseveró que le gusta visitar el alteño municipio.
«Me gusta venir a Badiraguato, no estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a la gente de que es mala, cuando el pueblo es bueno», subrayó.
El presidente de México finalizó su discurso diciendo que creía mucho en los seres humanos y en la bondad del pueblo mexicano.
«Por eso voy a seguir viniendo, porque me gusta y me siento orgulloso de estar en Badiraguato», puntualizó.
KEVIN CHICUATE