Voluntarios preparan 35 mil platillos y van por más…
Estudiantes, profesionistas y padres de familia regalan su tiempo y recursos para ayudar
Han transcurrido varios días desde que el agua se apropió de 120 colonias en Culiacán.
Durante ese tiempo, voluntarios con hambre de ayudar, se han puesto a la disposición del chef Miguel Taniyama propietario del restaurante Tomo, quien ofreció su cocina para la elaboración de alimentos calientes que son llevados a las colonias afectadas.
Hasta el momento se han repartido 35 mil platillos. La tarea no ha sido fácil pero con la ayuda de manos voluntarias ha logrado sacar adelante esta labor.
El chef expresó lo orgulloso que está de ver a tantas personas colaborando en este movimiento.
“Los primeros dos días se atiborraron los cuartos fríos de toda la proteína y vegetales que teníamos para cocinar, súper agradecido con toda la gente porque no hemos parado de mandar ayuda y apoyo para todas las personas damnificadas.”
Chefs, estudiantes y amas de casa han se han integrado a esta cocina para picar, cocinar y repartir los alimentos, mientras que otros voluntarios apoyan con la recepción y organización de víveres que son entregados en el centro de acopio que se ubica a fuera del restaurante.
Miguel Taniyama admitió que el pueblo se ha involucrado en esta causa ya que han sido testigos de que los víveres son entregados a familias que lo necesitan.
“Tiene una alta credibilidad por algo, la misma gente nos pregunta ya traje algo, ahora ¿qué hago?, Pues llévalo ¿no?, la misma gente se cerciora que la ayuda se está dando… ellos mismos sugieren las partes donde ven los lugares afectos.”
La cocina del restaurante seguirá brindando ayuda hasta que los insumos acaben o hasta que la contingencia disminuya.
El centro de acopio ubicado afuera del restaurante ha recaudado 110 toneladas de despensas que serán distribuidas a familias que ya tengan habilitado su hogar para cocinar.
Con información de Heidi Fonseca.