EL MUNDO

Volkswagen reinicia su producción de Golf tras disputa con proveedores

Volkswagen,  recupera poco a poco su producción después de una disputa con dos de sus proveedores lo que lo obligó a parar la producción de los modelos Golf en sus plantas de Alemania.

Algo que no se producirá por el momento en Brasil, según afirman fuentes de Sao Pablo, donde la producción de automóviles está paralizada en tres de sus fábricas que decidieron dar por terminados los contratos con el mismo grupo que tiene un problema en las unidades europeas.

En entrevista con Notimex, el consultor de empresas Robert Mühlig, de la firma asesora Venturis, aseguró que “nosotros recomendamos una política de negocios compatible y reducir siempre al máximo, en la medida de los posible, esta dependencia, a pesar de ello, en algunos casos no se cumple”.

Mühlig aseguró que “Volkswagen no depende solo de estos dos proveedores, también hay otros. Nosotros asesoramos a un cliente que es proveedor exclusivo para Volkswagen, y eso pone en peligro normalmente a ambos ya que suele tratarse de una dependencia mutua”.

 

“El caso de Volkswagen es un caso particular porque es de interés público, yo no diría que ha provocado una nueva crisis pero el trato con los proveedores de dependencia directa debería ser revisado ya que puede escalar”, apuntó el asesor.

Thomas Sablowski, Investigador de Política Económica de la Globalización de la Fundación Rosa Luxemburgo (de izquierda), aseguró que se precisa un cambio de política.

“Tenemos que superar este modelo económico que cada vez está más focalizado en la industria del automóvil y fortalecer otros sectores”, señaló.

Con información de: El Sol de México

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios