Violencia no impidió que ciudadanos salieran a consumir a bares y restaurantes
A pesar de los rumores y mensajes falsos sobre un supuesto toque de queda que circularon en redes sociales el pasado fin de semana en Culiacán, no impidieron que la ciudadanía continuará con su vida normal y saliera a divertirse.
Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la CANIRAC en Sinaloa informó que en los bares y restaurantes de la capital del estado se tuvieron buenas ventas, comportamiento normal que se da los fines de semana de quincena.
El empresario señaló que si bien a corto plazo el tema de la violencia no afectó al sector, hace un llamado a las autoridades para que actúen y eviten que éste tipo de hechos se sigan presentando.
“No vimos baja venta, de hecho el flujo se mantuvo, lo que si obviamente te genera cierta tensión, cierta expectativa por el mensaje que alertó al sector, entonces si hubo cierto hermetismo y cierto pánico ante éstos mensajes, pero el comportamiento de la venta fue normal, tuvimos incluso lo que fue jueves, viernes, sábado y domingo, buenas ventas”.
Luis Mario Valdez Zamudio añadió que esperan que octubre sea un buen mes para los dueños de restaurantes y bares, ya que vienen algunos eventos especiales como los de las fiestas de Halloween.
Lucía Arámburo