Violencia contra mujeres ha aumentado 12 por ciento en el último año en Sinaloa
Más de mil 500 mujeres han pedido atención psicológica al Ismujeres.
CULIACÁN. -La pandemia y los periodos de confinamiento han sido factores que han contribuido al aumento de la violencia contra las mujeres, y de acuerdo con la directora de Ismujeres, Laura González Bon, los casos aumentaron en un 12 por ciento respecto al año pasado.
Refirió que se han brindado mil 500 atenciones psicológicas, que son de los servicios más demandados y en muchos de los casos se dan cuando las afectadas llegan en situación de crisis.
“Acuden ahí porque se sienten precisamente, llegan en crisis, o hablan por teléfono, se les da seguimiento a sus casos. Si te fijas es más lo que acuden en la situación de crisis y si se tiene un repunte respecto al año pasado, no tan elevado, decirte que si acaso será un 12 por ciento más pero ello nos obliga a redoblar las acciones”.
La titular de Ismujeres, refirió que, en un evento en que se reunieron representantes de diferentes estados para hablar sobre entornos seguros para todas y todos, se coincidió en que existe un incremento en las atenciones psicológicas durante la pandemia y en la necesidad que se invierta más en la salud mental, porque muchas veces estas situaciones producen crisis que necesitan ser tratadas por el estado y el sector salud.
Katia Rivera