Según la Fiscalía, el imputado, tras cometer el crimen, trasladó el cuerpo de la víctima hasta un camino de terracería que conduce a la pista de aviación del Ejido Taxtes, donde abandonó el cadáver.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la vinculación a proceso de Carlos Arturo «G» por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Guadalupe Vanessa, ocurrido el pasado 5 de julio en el ejido Taxtes, municipio de El Fuerte.
La decisión fue tomada durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada este martes en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte.
Durante la audiencia, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual se reunirán más pruebas que refuercen la acusación presentada por la Fiscalía.
Según la información proporcionada por las autoridades, el crimen tuvo lugar cerca de la medianoche del 5 de julio. Carlos Arturo, por razones de género, aprovechó la vulnerabilidad de Guadalupe Vanessa, quien se encontraba en un lugar solitario y desprotegido. Utilizando un objeto contundente, el acusado le causó graves lesiones en el rostro que le provocaron la muerte.
Tras cometer el crimen, trasladó el cuerpo de Guadalupe Vanessa en un vehículo hasta un camino de terracería que conduce a la pista de aviación del Ejido Taxtes, donde abandonó el cadáver. El cuerpo sin vida fue encontrado por elementos de la Policía Municipal a las 23:18 horas del 6 de julio de 2024.