Vinculan a proceso a los dos detenidos en operativo federal en Culiacán
La delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa informó que durante el cateo del inmueble se logró asegurar un kilogramo de fentanilo, cuatro armas de fuego, 353 cartuchos útiles y 15 cargadores todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas
CULIACÁN. El pasado martes 2 de agosto, elementos del Ejército México y la Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Inteligencia y de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán.
En dicho operativo fueron detenidos en flagrancia, Humberto “A” y Jesús “B”, quienes al momento se encuentran vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa informó que durante el cateo del inmueble se logró asegurar un kilogramo de fentanilo, cuatro armas de fuego, 353 cartuchos útiles y 15 cargadores todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal aportó los elementos necesarios para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgara la vinculación a proceso de los señalados por su probable responsabilidad en los delitos mencionados.
Asimismo, el Juez dictó cuatro meses de investigación complementaria, quedando los detenidos recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como “Penal del Altiplano”.
Kevin Chicuate