SINALOA

Villa Juárez, uno de los pueblos más conflictivos en adicciones 

A pesar de que las adicciones no respetan niveles sociales o económicos, el entorno en el que se desarrollan los jóvenes los hace propicios para el consumo de alguna droga, ya sea lícita o ilícita.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, manifestó que los niños y jóvenes deben de tener oportunidades de estudio, trabajo y un ambiente sano para alejarlos de las drogas, para lograr esto tienen que trabajar de manera coordinada las familias y las autoridades, como se está realizando en Villa Juárez, donde existe un problema de adicciones muy fuerte.

“Si los jóvenes van empezando la escuela, están empezando una educación del nivel que sea secundaria, preparatoria, el problema de las adicciones empieza a truncar su vida diaria, su plan de vida que de por sí ya lo tiene limitado”.

Señaló que por la población flotante que hay en Villa Juárez, la situación se dificulta, sin embargo, se ha trabajado en mejorar el tejido social, reforzando los factores de protección, se han visitado 43 campos agrícolas y acercado a las familias para capacitarlas en el trato y en la detección del consumo de drogas.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios