SEGURIDAD

Vigilancia de «El Cali» en hospital disminuye presencia policial en otras áreas

La vigilancia de José Carlos alias “El Cali” en el Hospital General de Culiacán, ha provocado la disminución de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en otras áreas y se han establecido estrategias para que la presencia de los uniformados de esta corporación policiaca continúe en diversos sectores.

Rigoberto Íñiguez Celaya, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, recordó que “El Cali” estuvo interno en el centro penitenciario de la capital sinaloense por alrededor de cinco días pero al complicarse su salud fue llevado de regreso al nosocomio.

El subsecretario de la institución de seguridad manifestó que en torno a la seguridad de esta persona cuando regrese al penal, el sistema penitenciario ya tiene definida su estructura porque buscan garantizar la seguridad no solo de él sino de todos los internos.

“Bueno esta fue una estrategia tomada en donde ya se había manifestado públicamente que todos aquellos lesionados por disparos de arma de fuego o que su situación fuera crítica tenían que ser valorados en el Hospital General”.

Íñiguez Celaya detalló que la vigilancia al exterior de todos los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) de Sinaloa es apoyada por las autoridades federales donde hacen recorridos en las inmediaciones de los mismos.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios