CULIACÁN

Vendedores informales amenazan a inspectores del Ayuntamiento al querer removerlos

Mientras los inspectores del Ayuntamiento de Culiacán salen a las calles en busca de  regularizar aquellos comercios informales que con frecuencia interfieren en la vía pública, han tenido que enfrentarse a tratos irrespetuosos y hasta amenazas, informó el director de Inspección y Vigilancia municipal, Alfonso Meza.
Así cómo hay gente noble, amable y de trabajo hay personas malas. Los inspectores pasan por situaciones difíciles, se ponen en riesgo muy evidente y no en una ocasión sino en muchas en las que sufren amenazas directas. Imagínate que en búsqueda de retirar algún puesto llegue a pasar alguna desgracia, le tenemos que medir. Tenemos que ser negociadores”.

Ante la inseguridad y el riesgo que corren los inspectores, han tomado medidas extraordinarias para poder cumplir con su labor, cómo acudir en compañía de elementos de la policía para que no sufran ningún tipo de daño.El director de Inspección y Vigilancia dijo que este tipo de situaciones se presentan con frecuencia en las zonas de la periferia en donde no hay tanta vigilancia. Además de que estos puestos informales no cuentan con ningún tipo de autorización dijo que se cuelgan de la energía eléctrica de otros, lo cual también representa un delito penado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios