Vence plazo para vendedores de Bacurimí; deben despejar banquetas
Jefe de Inspección y Vigilancia señaló que un porcentaje amplio ya lo hizo
CULIACAN.– Este 3 de julio culminó el plazo que el Ayuntamiento de Culiacán les dio a vendedores ambulantes de Bacurimí para que hicieran las modificaciones pertinentes con el objetivo de no obstruir las banquetas y dejar libre el paso a los peatones.
El Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, manifestó que de acuerdo a la última revisión que se hizo la semana pasada el 70 por ciento de los comerciantes tenían avances significativos, al otro porcentaje se les volvió a notificar que despejaran las áreas públicas.
“Hoy vamos a ir de nuevo. Se estaban retirando, ya en una etapa avanzada, quitando las bardas, las mesas que tenían en la banqueta, estaban retirando la techumbre para que tuviera paso la gente por el lugar. Creo que en un porcentaje muy amplio recuperamos las banquetas ahí”.
Informó que en los próximos días se intensificarán los trabajos de regularización de vendedores ambulantes en las inmediaciones del Issstee y por Barrancos por el bulevar Benjamín Hill, donde ya se les notificó, solo se ha permitido quedarse algunos que por sus condiciones de vulnerabilidad por su edad y discapacidad se les permitió, pero con puestos móviles, no fijos.