EL CAMPO

Ven con buenos ojos proyecto de nueva presa en Mocorito

Primero deben arreglarse los asuntos jurídicos para que no quede como elefante blanco, señalan

El sector temporalero ve con buenos ojos la construcción de la presa Piedra Labrada, que permitirá tener mayores oportunidades de desarrollo productivo en tierras de temporal, pero se requiere que primero se resuelvan los asuntos jurídicos sobre los predios donde se pudiera cristalizar y la red de canales, para que no queden como elefante blanco, manifestó Fernando Wong Iribe.

El tesorero de la Red Mayor del Sistema hídrico Culiacán Humaya explicó que dicho embalse estará asentado en la sierra de Sinaloa municipio, y alimentará el río Mocorito y sin lugar a dudas potencializar las partes bajas que no hay sistema de riego.

“Indemnizar a quien se tenga que indemnizar, y en este caso serviría obviamente también para los municipios de Sinaloa municipio, Mocorito y también porque no decirlo porque también hay un proyecto que se estableció también alimentar la presa Eustaquio Buelna que está en Guamúchil, que también serviría para beneficiar en cierta manera al municipio de Angostura, y Salvador Alvarado”.

El dirigente hídrico lamentó la millonaria inversión que se ha realizado en la presa Picachos y aun no es aprovechada para elevar el potencial productivo de Mazatlán y Concordia, en tanto la Santa María avanza a pasos lentos con mínimas inversiones para que se concluyan los proyectos.

“Y han quedado inconclusos, te puedo mencionar la presa Picachos el vaso ya está hecho, la cortina y todo lo demás, se tiene el agua pero no se tiene el distrito, no se tiene la red mayor mucho menos la red menor, que es lo que pasa que todavía no se beneficia al campesino”.

 

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios