Vehículos que tengan la placa del tomate terminarán en el corralón
Los vehículos que aún tengan la placa del tomate podrían terminar en el corralón, por el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular. Para esto, las autoridades de tránsito de cada municipio tienen las facultades y están obligadas a hacerlo, señaló el subsecretario de Ingresos en el estado, Clodomiro Espinoza García.
Se estima que del parque vehicular que hay en todo el estado, entre el 25 y 30 por ciento tienen vencida la placa y deben el refrendo de los años 2015 y 2016.
“En cada municipio la policía de tránsito tiene la obligación de detener a todo aquel vehículo que traiga una placa del tomate que ya está vencida; al ver que es la placa del tomate es que ya está vencida y la obligación es detenerlo, porque debe el refrendo de 2015 y 2016”.
El funcionario indicó que en el caso del refrendo 2016 el plazo para pagarlo se venció 2 de mayo, por lo que quienes incumplieron con esta obligación se harán acreedores de una multa o recargo.
Al vencerse el último plazo que dieron, ya no habrá más oportunidad de descuento ni se ampliarán las fechas, pues los automovilistas han tenido varias oportunidades para ponerse al corriente, indicó Espinoza García.
Asimismo, dijo que están preparando el padrón de los deudores para enviarles notificaciones domiciliarias sobre los adeudos de placas, refrendo y tenencia, a fin de que los contribuyentes conozcan su situación y se pongan al corriente.
Cristina Medina