¡LO VIRAL!

Veganos separan a gallos de gallinas para que no sean «abusadas»

Un colectivo de veganos animalistas causó polémica tras asegurar que separan a los gallos de las gallinas para que estas no sufran abuso sexual

Un santuario animal de veganos en Girona, España, se ha viralizado en redes sociales debido a la aplicación de una peculiar medida: separar a las gallinas de los gallos para evitar que fueran «abusadas sexualmente».

Se trata del santuario «Almas Veganas», definido por sus integrantes como un «colectivo antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la Tierra, y que logró viralizarse en redes sociales tras la difusión de un polémico video.

En colectivo animalista se volvió objeto de burla tras compartir un video donde dos de sus integrantes aseguran que han tenido que separar a los gallos de las gallinas con el fin de de evitar que sean «violadas», mientras emplean el lenguaje inclusivo:

«Los huevos son de las gallinas. Nosotres les devolvemos sus huevos porque son suyes», tras lo cual estrellan los huevos contra el piso y añaden: «Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza,  porque ellas sufren».

Tras la difusión del video, el pasado 25 de mayo, las integrantes del santuario fueron entrevistadas por un programa español llamado «Todo es mentira», el cual se caracteriza por hacer mofa de lo que ocurre en España y el mundo.

Las mujeres aseguraron que se sintieron objeto de burla durante la entrevista, por lo que compartieron un nuevo video donde explican sus posturas  responden a las agresiones recibidas en redes sociales.

En una parte del video, explican la importancia que a su ver tiene el lenguaje inclusivo, el cual consideran que se ha banalizado en las redes:

Además, detallaron el porqué de la separación entre gallinas y gallos, asegurando que se trata de una violación, pues la gallina intenta huir al momento de la cópula y es lastimada por el gallo.

Por último, explicaron que la función de su santuario no es el de reproducir o explotar animales, sino protegerlos, además de dirigir un mensaje contundente a quienes critican el veganismo:

«No hay término intermedio, o eres vegano o financias la explotación animal. Comer animales es fascista», puntualizan.

Con información de Debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios