Vecinos del Humaya se sienten olvidados por las autoridades
Nadie ha venido a decirnos si se nos echó a perder algo, asegura afectada
CULIACÁN.– Vecinos afectados por las inundaciones en el Infonavit Humaya a la altura del canal Agustina Ramírez, aseguran que desde el año pasado con la tormenta tropical 19-E, no han recibido ningún tipo de apoyos de parte de las autoridades, y ahora con estas inundaciones menos se han acercado a apoyarlos o ver qué daños han sufrido.
Una de las vecinas afectadas comentó que logró levantar los pocos muebles que le quedan desde la última inundación, pero que el principal problema es sacar el lodo que se acumula, que elementos del Ejército acuden a limpiar, pero solo la calle y no los apoyan a ellos.
Añadió que al taparse con agua las conexiones de la luz este servicio también lo pierden por horas.
“Subimos algo para que no se nos mojen; con esta son dos veces que se ha metido el agua, pero cuando viene más alto pues sí se nos moja todo, yo no tenga nada desde el otro ciclón, nomás un ciclón que nos dieron y otro que me regalaron en una casa donde trabajo. Nadie ha venido ahora a decirnos si se nos echó a perder algo, nada”.
Si bien están de acuerdo con la obra, si reclaman a las autoridades haberla hecho antes para que se tuviera el tiempo suficiente para concluirla antes de la temporada de lluvia y si no había dinero hacerlo después de esta temporada.