SINALOA

Van por autos que invadan lugar de personas con capacidades diferentes

Elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, realizan operativos para disuadir el uso de cajones de estacionamiento destinadas para personas con capacidades diferentes, en centros comerciales que han solicitado y permitido la entrada de las unidades policiales.


Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la corporación vial, reveló que se han elaborado 20 actas y se han detenido 20 unidades motrices que no portaban la calcomanía o placas especiales para tal fin.


“Solo para entrar es un lugar privado ahí, con influencia para personas, ocupamos que le empresa (establecimiento comercial), cualquier empresa nos mande una solicitud, que nos dan permiso para introducirnos a proceder nada más a lo que corresponde a la Ley de Tránsito, para sancionar a las unidades que se encuentren en zona de discapacidad”.


Asimismo, requieren ese permiso de las tiendas de conveniencia para sancionar a los vendedores de automóviles que invaden los cajones de estacionamiento para exhibir la unidad motriz, lo cual violenta la ley de comercio municipal, al no contar los coyotes con un espacio apropiado.


“Nosotros tenemos ese operativo permanente que los yonkes que son vehículos que no deben estar en la vía pública, nosotros los ponemos a disposición de la pensión de tránsito”.

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios