Valoran abogados impugnar el proceso de elección del nuevo presidente de la CEDH
Carlos Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa informó, que en coordinación con los otros colegios de abogados del estado están analizando la posibilidad de realizar todas las acciones legales que sean necesarias para anular el nombramiento de José Carlos Álvarez Ortega, como nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa.
El litigante califica como ilegal el proceso de elección, ya que el ganador no cumple con un requisito fundamental, el de haber realizado acciones de defensa de derechos humanos por más de 5 años.
“Estamos valorando a ver si presentamos las acciones legales para anular ese nombramiento, anular el proceso de elección. Quiere decir que si hubiera llegado un taquero, el de la taquería de la esquina, se inscribe y lo hubieran puesto, porque no hubo la transparencia suficiente de yo Saracho conocer los expedientes de consuelo, o de este señor que acaban de poner”.
Valle Saracho informó que tienen un periodo de 15 días para inconformarse, y está decisión la tomarán una vez que se realice la asamblea estatal y se tome una decisión entre todos, ya que a su ver, éste proceso violó los derechos humanos de los demás aspirantes, al elegir a alguien que no cumplía con todos los requisitos que pedía la convocatoria.
“Que a estas alturas de la modernidad, entonces nos están violando los derechos humanos a los 12 idiotas que no fuimos electos, nos vieron la cara, nos violaron derechos porque al participar nos están violando los derechos humanos por poner a alguien que no es elegible, nosotros no vamos a permitir eso, por la dignidad de los 12 aspirantes”.
El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa añadió que si se logra que se realice de nueva cuenta el proceso de elección de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa, ya no participará ni el, ni muchos de los abogados, porque no confían en el Congreso de Sinaloa.
Lucía Arámburo