Utilizarán camiones ‘piratas’
Trilladores buscan permisos provisionales para “piratas” a fin de movilizar la cosecha de maíz en Sinaloa, toda vez que en las próximas semanas se generalizarán las trillas en las más de 500 mil hectáreas establecidas, y los transportes formales no darán abasto señaló Christian Burgos Bojórquez.
El Presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana dijo que se pudiera presentar un “cuello de botella” en campo, si no se habilitan más camiones para el acarreo del grano hacia las distintas bodegas.
Incluso en el cabotaje en Topolobampo, puerto que da salida del grano blanco hacia distintos mercados, tienen que realizar largas filas por días, lo que disminuye el esfuerzo en campo indicó el dirigente de los trilladores.
Burgos Bojórquez, pidió a la Dirección de Vialidad y Transportes del estado, se brinden las facilidades del traslado de las cosechas, ya que no alcanzarán las mil 300 trillas para levantar la cosecha a tiempo, al no haber los suficientes camiones formales para dicho acarreo.