Utilización de globos de cantoya puede provocar incendios
La utilización de los globos de cantoya puede provocar incendios debido a lo ligero que son y con una racha de viento pueden cambiar de trayectoria y caer en un domicilio.
Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, recordó que el año pasado provocaron incendios en palmeras y espectaculares en el municipio de Culiacán y gracias a la reacción de los elementos de rescate evitaron que se propagara.
El titular de la institución exhorta a la ciudadanía a que eviten la utilización de este producto porque existe el riesgo de lesiones de personas por quemaduras o de daños materiales en viviendas.
“Por lo tanto le informamos y le pedimos a la sociedad que evite el querer jugar con estos globos de cantoya es fuego, es lumbre, están elaborados de papel si se incendia y camban de dirección y no logran subirse pueden provocar un incendio importante en algún vehículo, en alguna palmera, en algún espectacular y esto puede traer consigo riesgo para las personas que ahí habitan”.
Checa Landeros informó que el año pasado no se registraron reportes de incendios en viviendas y por eso exhorta a la sociedad a que no utilicen los globos de cantoya.
Geovanny Elizalde