Urgen la revisión de la tubería del kínder Baltazar Izaguirre Rojo
Personal del jardín de niños Baltazar Izaguirre Rojo, ubicado en el centro de Culiacán, urge la revisión de toda la tubería, debido a que en contadas ocasiones se han quedado sin el servicio de agua.
Diana Niebla, directora del plantel indicó que al menos en esta semana se quedaron sin el servicio dos días, lo que afectó directamente a 360 menores que acuden a este kínder. Este problema, dijo que tiene bastantes años, debido a que la infraestructura hidráulica que tiene el plantel es está desde hace 76 años.
Pese a este problema, la directora indicó que en ningún momento suspendieron clases. Sin embargo, sí se registró ausentismo pues los padres de familia evitaron exponer a sus niños a la carencia de este servicio.
“Estamos esperando que las gestiones que se han hecho en cuestión de agua, para tener el suministro se dé respuesta, porque sí hemos tenido problemas con eso; se ha aminorado de un tiempo acá, pero el lunes y martes si tuvimos mucho problema, sólo una llavecita tenía agua”.
Diana Niebla comentó que por el momento recibieron el apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac). Esta les facilitó el bombeo de vital líquido de manera momentánea. Por esto reiteró el llamado a las autoridades de Educación para que les ayuden y se haga la revisión a toda la tubería del plantel.
Cristina Medina