Urgen cursos de bioseguridad en Juzgados por la pandemia
Daniel Cebreros indicó que urge reactivar las actividades jurídicas pero que no están preparados para la nueva realidad
CULIACÁN.- Personal administrativo de los juzgados de lo civil, familiar, no está preparados para nueva normalidad por la pandemia, es necesario que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado brinde la capacitación en materia de bioseguridad y lo extienda a los abogados que acuden cotidianamente a las distintas diligencias, señaló José Daniel Cebreros Ordoñez.
El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, opinó que aún no les han informado la fecha de reanudación de operaciones, sólo han estado acudiendo para solicitar reprogramación de las audiencias de los distintos litigios.
“Está parado todo, no puedes demandar, no puedes hacer nada, no puedes promover nada, el juzgado penal pues sí, se ha buscado platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pero no habido oportunidad”.
P: ¿Se ha negado?
“No, simplemente que no, que nos van avisar”, subrayó el dirigente de los abogados.
De igual forma, explicó que el único juzgado que se mantiene en operaciones son los Juzgados de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, en Aguaruto.
Por lo que urgió la reactivación de las tareas, ante la necesidad de desahogo de los distintos casos jurídicos civiles y lo familiar.
“Hay mucha gente que está esperando que se abra para promover lo que se tenga que promover, y ponerse a chambear, ya se deben poner a trabajar todos los que están ahí, principalmente los Civiles y Familiares”.
Subrayó que corresponde al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, planear la estrategia del regreso a la nueva realidad con las respectivas medidas de bioseguridad, con marcado énfasis en los juzgados.
“Creo que se ocupa efectivamente un curso para prepararnos y hacer los desahogos de las pruebas en términos de ley”.