Urgen al Gobierno Federal a que entregue recursos comprometidos para combatir tuberculosis y brucelosis bovina
Abren siete puntos de verificación hacia el norte de Sinaloa
CULIACÁN.- La Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad de Sinaloa, instalará siete puntos de revisión zoosanitarios en el norte de Sinaloa, con el fin de controlar la movilización de las cabezas de ganado, reveló su director Ramón Gámez Gastélum.
Dijo que como parte de la estrategia de elevar el estatus de Sinaloa, en una primera etapa se liberará de enfermedades bovinas en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, y de manera parcial en Guasave y Sinaloa de Leyva, de la margen derecha del río Sinaloa.
“Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el acuerdo que nos da facultades de regular las movilizaciones de ganado que va con destino a esa zona que estamos trabajando para la baja prevalencia para recuperar el estatus”.
El funcionario estatal dijo que personal técnico realiza los barridos pecuarios, y no han mostrado resistencia los productores para hacer acto de autoridad.
Urgió a la federación para que radique los recursos comprometidos para el pago de las operaciones de técnicos, para que no se detengan los trabajos, al existir el compromiso para que entre 12 y 14 meses se libere de tuberculosis y brucelosis bovina la zona norte de Sinaloa.