EL CAMPO

Unifican esfuerzos organizaciones de productores para destrabar cuello de botella en pagos de cosechas de maíz

CULIACÁN.- Las organizaciones de productores del sector social cierran filas en torno a la problemática de la falta de pagos de las cosechas y por consiguiente del apoyo complementario de $359.69 pesos por tonelada de maíz, como parte del ingrediente para llegar al precio lleno del precio de garantía.

El diputado (PRI) Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que llegaron a un acuerdo para pedir respetuosamente a los centros de acopio para que procedan a la liquidación de las cosechas, para posteriormente realizar el trámite ante Segalmex, a fin de que el productor reciba esos recursos, y se proceda a realizar el ajuste para alcanzar los $4,150 por tonelada.

“Ocupamos que se destrabe y haya menos burocracia, yo entiendo que hay un problema de pandemia en el mundo entero, sé que muchos no trabajan de manera continua, pero bueno, abogo a la voluntad de los acopiadores para que emitan a la brevedad posible el pago a los productores de Sinaloa”.

En dicho encuentro participaron los dirigentes del CAP, Coordinadora, Ugocm, CAM, CCI, FDSMAP, quienes sostuvieron a su vez reunión virtual con Manuel Tarriba Urtuzuástegui para pedir que el gobernador Quirino Ordaz Coppel continúe en la gestión permanente de la agenda productiva del campo de Sinaloa.

De la misma forma señaló el congresista estatal, que piden se respete el precio que está dictando el mercado internacional de los granos.

“Este es un paso, un seguimiento que tenemos que dar y sobre todo también le pedimos a Segalmex que en el caso de los registros que tengan en la plataforma, que manden la lana para que los productores tengan ese compromiso que hizo el gobierno federal en la bolsa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios